Tecnología

Comparte fotos como nunca antes entre Android, iOS y Windows Phone


La actividad de ver fotos con los amigos podría cambiar radicalmente si esta aplicación de Microsoft Research tiene éxito. Se trata de Xim, una app desarrollada con la finalidad de que los usuarios puedan iniciar una presentación de imágenes que se compartirá con otros dispositivos sin importar qué sistema operativo tengan.

 Así como existen apps para enviar fotos como Slingshot o Snapchat, donde el contenido se autodestruye poco tiempo después, con Xim, quien inicia la presentación elige las fotos que quiere ver con sus amigos y éstas se mostrarán a través del explorador web de los demás gadgets, sin embargo nada se almacena, por lo que las imágenes desaparecerán poco después.

La finalidad es permitir que al ver las fotos de alguna fiesta o viaje, cada uno de los integrantes puedan hacerlo en su propio dispositivo sin que se pierda la interacción que implica esta actividad.

Con esta app también se puede evitar prestar el smartphone a otra persona con el pretexto de que “quiere ver las fotos de ayer”, así estarás seguro de que no podrán ver lo que tú no desees compartir.

Al iniciar la presentación, quien la configuró será el único que necesita tener la app instalada, los demás sólo deben abrir el navegador e ingresar a una URL para ver las fotos. Quien creó la sesión tendrá el control para pasar las fotos y hacer zoom, de forma que todos vean lo mismo y disfruten la misma experiencia.

Si más personas tienen la aplicación instalada, también pueden agregar más fotos al álbum virtual y sumar a otras personas para que incremente la diversión. Es posible utilizar imágenes desde la galería, desde Instagram, Dropbox o OneDrive.


Leave a Comment